• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Tráfico podría controlar tu velocidad desde el móvil
  • Multas
  • Tráfico
  • Radares
  • DGT
Tráfico controla tu velocidad desde el móvil

Según las informaciones de la Cadena Cope, el Servicio Catalán de tráfico podría controlar tu velocidad desde el móvil al circular por carretera. Esto, que aparentemente puede parecer puramente distópico, no lo sería tanto. Al parecer, Tráfico se habría ayudado del trabajo de INRIX y RACC, empresas tecnológicas que habrían conseguido una forma de controlar la velocidad a la que circula un vehículo desde el teléfono móvil de su conductor.

Lógicamente, la polémica está servida, ya que estas prácticas supondrían una violación flagrante de la privacidad de los ciudadanos, además de poner en serio riesgo sus datos personales.

¿Cómo se consigue detectar la velocidad desde un móvil?

La pregunta más evidente es sobre cómo consigue Tráfico controlar la velocidad desde un móvil. Al parecer, mediante los datos del aparato relativos a la compañía telefónica concreta. De hecho, podría no ser la primera vez que se utilizase este sistema, ya que en Barcelona se habría estudiado la fluidez del tráfico de esta forma.

Instalación de los nuevos radares de velocidad en carreteras

La DGT sigue trabajando para la prevención de accidentes de tráfico y malas prácticas en carretera. En esta dirección, sigue instalando radares casi imperceptibles para los conductores, lo que provoca que no reduzcan la velocidad que venían trayendo al ver el armatoste de un radar, evitando la correspondiente multa.

Este no es el único tipo de nuevos radares que está implementando la DGT, entre los que destaca el Trucam II.

Recurso de multas con Multalia

En Multalia, llevamos más de 20 años recurriendo multas de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.