24/08/2020
En la línea de continuar mejorando la seguridad mediante el control de las infracciones en carretera, se ha lanzado el nuevo radar láser casi invisible de la DGT: Trucam II. Este nuevo aparato de control de tráfico tiene un alcance de más de 1.000 km, por lo que su capacidad de multa es mucho más elevada.
¿Qué características tiene el nuevo radar TRUCAM II?
El nuevo radar de la DGT de última generación pesa apenas un kilo de peso e integra en la misma unidad varias herramientas y características novedosas:
- Medición de velocidad láser
- Cámara
- Batería para 8 horas
- Pantalla táctil
Este nuevo radar está homologado para funcionar en modo estático sobre un trípode o sobre un soporte fijo en una moto o en el interior de un vehículo.
Es capaz de detectar y multar a la vez varias infracciones, como la velocidad, el uso del teléfono móvil o la falta del cinturón de seguridad. Además, su cámara es tan potente que puede hacer fotografías nítidas incluso de noche.
Este nuevo radar se sumaría así a los 548 radares móviles, 764 radares fijos, 12 Pegasus, 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (tres de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas con los que ya cuenta la DGT.
Recurso de multas con Multalia
En Multalia, llevamos más de 20 años recurriendo multas de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.