• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Aumenta el uso de aplicaciones de movilidad entre los consumidores online
  • Movilidad
  • Tráfico
Aumenta el uso de aplicaciones de movilidad entre los consumidores online

19/04/2023

El estudio “Ecommerce-2022” del Observatorio Cetelem señala que el 14% de los compradores online tiene alguna App relacionada con servicios de movilidad frente al 12% del año anterior. El 70% de los usuarios consultados ha recurrido a apps que facilitan el uso de un vehículo con chófer, un 4% más que en 2021. El gasto medio mensual en estas apps es de 45 euros.

Las aplicaciones de vehículo privado compartido también suben ligeramente, pasando del 26% de 2021 al 27% de 2022. Estas son las que presentan un mayor gasto mensual: 51 euros.

El único sector de apps que desciende dentro de la movilidad es el relacionado con el sharing que, con un gasto medio de 40 euros, ha bajado un punto hasta el 27% de 2022.

Por último, el 14% de los compradores por Internet afirma tener alguna aplicación relacionada con servicios de movilidad, dos puntos más que el año anterior.

Principales ventajas del uso de este tipo de servicios

Los usuarios consultados por el Observatorio Cetelem destacan como ventajas principales del uso de este tipo de apps de movilidad:

  1. No pagan aparcamiento.
  2. Precio y ahorro de costes.
  3. Disminución de la contaminación.
  4. Menos atascos.
  5. Se pueden utilizar en momentos de restricciones por contaminación.

Principales desventajas del uso de estos servicios de movilidad

Un 53% de usuarios consultados por Cetelem, manifiesta que el principal inconveniente de las apps de servicios de movilidad es el hecho de que no siempre hay coches disponibles. Le sigue un 49% que afirma que el uso de este tipo de servicios no es rentable para trayectos largos, con un aumento de 3 puntos porcentuales respecto a lo manifestado el año anterior.

Otro de los inconvenientes para el 41% de los usuarios consultados es tener que depender del dispositivo móvil para poder usarlos, ya que si por ejemplo estás sin batería es un problema.