• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos imprescindibles para conducir con seguridad y comodidad en condiciones de calor
  • Consejos
Consejos imprescindibles para conducir con seguridad y comodidad en condiciones de calor

08/05/2023

Esta primavera está siendo una de las más cálidas de las últimas décadas y con temperaturas más propias del verano que del mes de mayo. Conducir en condiciones de calor puede ser no sólo incómodo y agotador, sino que también puede afectarnos a la hora de conducir.

Te dejamos unos consejos que pueden ayudar a que tu viaje sea más seguro y cómodo conduciendo con altas temperaturas:

  1. Asegúrate de que el aire acondicionado de tu vehículo funcione correctamente: El aire acondicionado es crucial para mantener una temperatura cómoda en el interior del vehículo.
  2. Usa ropa ligera y cómoda: Opta por ropa de colores claros y tejidos transpirables para mantenerte fresco. Evita usar ropa ajustada o pesada, ya que esto puede aumentar la sensación de calor.
  3. Usa protector solar: Si tienes que conducir durante largas horas, usa protector solar para evitar quemaduras solares. Asegúrate de aplicarlo en todas las partes expuestas de tu cuerpo.
  4. Mantén el vehículo bien ventilado: Si el aire acondicionado no funciona o no está disponible, abre las ventanas para permitir la entrada de aire fresco. Si estás en una carretera con mucho tráfico, asegúrate de tener las ventanas cerradas para evitar la entrada de contaminación.
  5. Lleva agua fresca y bebidas hidratantes: Mantén una botella de agua fresca en el vehículo y bebe con frecuencia para mantenerte hidratado. También puedes llevar bebidas deportivas para reponer los electrolitos perdidos por la transpiración.
  6. Planifica tu ruta y horario: Si es posible, evita conducir durante las horas más calurosas del día.
  7. Haz descansos frecuentes: Tómate descansos regulares para estirar las piernas y refrescarte. Si te sientes cansado o mareado, detente en un lugar seguro y descansa hasta que te sientas mejor.

Recuerda que la conducción en condiciones de calor puede ser agotadora, y la conducción requiere que te mantengas alerta y concentrado en todo momento.