• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Nuevo buzón para denunciar sobre la normativa de transporte
  • Multas
  • Transportes
buzón denunciar normativa transporte

30/03/2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Transportes Terrestre, ha puesto en funcionamiento un nuevo buzón para denunciar sobre la normativa de transporte. Este buzón se podrá encontrar en la página web del Ministerio.

Es una de las medidas que se adoptaron en el acuerdo firmado a finales del año 2021 con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). En este se contemplaba la puesta en marcha en el primer trimestre de 2022 de un buzón de denuncias anónimas sobre incumplimientos de la normativa de transporte, para facilitar así la actividad de la inspección de transporte.

¿Cómo funciona el buzón de denuncias?

¿Quién tiene acceso al buzón para denunciar anónimamente?

Al buzón podrá tener acceso toda aquella persona conocedora de algún incumplimiento de la normativa de transporte, y facilitará la organización y ejecución de las funciones que la Inspección tiene encomendadas. Es una herramienta muy importante en la lucha contra el fraude en materia de transporte terrestre.

Tiene carácter anónimo, por lo que el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá la información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento.

Una vez examinados los datos por la Inspección de Transporte Terrestre se procederá, si se entiende oportuno, a planificar las actuaciones de la manera más adecuada priorizando aquellas actuaciones sobre las empresas de transporte que pudieran estar causando una mayor distorsión en el mercado.

Recurso de multas con Multalia

En Multalia, llevamos más de 20 años recurriendo multas de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.