• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos a tener en cuenta para conducir con nieve y frío
  • Tráfico
Consejos para conducir de forma segura en invierno

22/12/2020

El frío y la nieve influyen enormemente en la conducción por carretera. Si vas a viajar con estas condiciones meteorológicas adversas es importante que sigas estos consejos a tener en cuenta para conducir con nieve y frío de una forma segura.

  1. Antes de emprender el viaje consulta el tiempo en la AEMET y el estado de las carreteras. Existen mapas de invierno que advierten de las carreteras afectadas por la climatología: niebla, nieve o puertos cerrados
  2. Revisa el vehículo. Te recomendamos llevar lleno el depósito de carburante y revisar los niveles de aceite y líquido anticongelante. Los neumáticos son un elemento fundamental de seguridad y deben tener el dibujo por encima de los límites que marca el fabricante para que tenga el agarre preciso.

    No olvides tampoco revisar los frenos, las luces, el limpiaparabrisas y el sistema de climatización.
  3. Es importante cuidar los detalles: procura viajar de día siempre que sea posible ya que la visibilidad es mucho mejor. Planifica las paradas. Por último, lleva el móvil cargado por cualquier incidencia que pueda surgir en el viaje.
  4. ¿Qué debes llevar en el coche? No olvides las cadenas, neumáticos de invierno, mantas, además de los chalecos y triángulos reflectantes que debes llevar durante todo el año.
  5. ¿Viajas con niños? Lleva comida, líquidos y ropa cómoda. Las inclemencias meteorológicas suelen generar atascos y aumentar el tiempo del viaje.
  6. Mantén la distancia de seguridad: tanto con lluvia, nieve o niebla, respetar la distancia de seguridad es fundamental para reducir el riesgo de colisiones.

Con estos consejos podrás planificar tus viajes de forma segura. Recuerda que en otoño e invierno hay que tener más precaución si cabe en la carretera.

Recurso de multas para empresas

En Multalia también contamos con un equipo jurídico especializado trabajar con empresas para el recurso de multas de tráfico o movilidad de cualquier tipo. Si tienes problemas en este aspecto, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Podrás dejar en nuestras manos la gestión de todas tus multas.