• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Nuevos sistemas obligatorios en los coches a partir de julio
  • Tráfico
  • Vehículos
nuevos sistemas obligatorios coches

28/06/2022

Actualización de algunos nuevos sistemas obligatorios en los coches a partir del 1 de julio. Esta obligatoriedad será específica para los coches de nueva fabricación, que deberán traer de serie ocho nuevos sistemas ADAS.

Los ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) ayudan a la seguridad y a la conducción. Así lo aprobó la Unión Europea en mayo de 2019 con el objetivo de evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en Europa en los próximos años.

Desde el próximo viernes, los vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022 y los nuevos vendidos a partir de 2024 deberán incorporar de serie ocho sistemas de ayuda al conductor.

Sistemas ADAS que deberán añadirse a un coche nuevo

Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para ayudar a los conductores a respetar siempre los límites de velocidad en cada tramo. Además de avisar al conductor a través del panel de instrumentación del vehículo limita automáticamente la velocidad.

Cámara trasera con detección de tráfico cruzado

A través de las imágenes que proyecta en una pantalla una cámara instalada en la parte trasera del coche, ayuda a maniobrar marcha atrás y facilita el estacionamiento, junto con los sensores laterales y posteriores del vehículo.

Alerta de Cambio involuntario de Carril

Este sistema avisa al conductor de que está perdiendo la trayectoria del coche y se está saliendo del carril, ya sea en una autopista, autovía o carretera.

Detector de Fatiga y Somnolencia

Este sistema emite una señal luminosa en el cuadro de la instrumentación (se enciende una taza de café) que avisa al conductor de que ha superado el tiempo de conducción sin detenerse, normalmente dos horas. A este le acompaña otro mensaje que le indica que debe realizar una parada para descansar.

Sistema de Frenada de Emergencia BAS y EBA

Es un asistente desarrollado con el fin de acortar al máximo la distancia de frenado y está asociado al ABS y al Control de Estabilidad.

Bloqueo del vehículo, con alcoholímetro

Este sistema permite conocer al conductor su grado de alcoholemia y si está en condiciones plenas para conducir y le impide arrancar el coche si supera la tasa máxima de alcohol establecida.

Caja negra

El objetivo de la caja negra es recopilar información, tanto del vehículo como de sus ocupantes, registrando y almacenando los datos para conocer en caso de accidente lo que ha ocurrido antes, durante y después del siniestro. La información recopilada es anónima.

Alerta de cinturón de seguridad en las plazas traseras

Este sistema determina si una plaza está ocupada, mediante un sensor de carga, y comprueba, mediante otro sensor situado en la hebilla del cinturón, que está bien cerrado. Además emite un aviso cuando alguno de los pasajeros se lo quita estando aún el coche en marcha.

Recurso de multas con Multalia

En Multalia, llevamos más de 20 años recurriendo multas de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.