• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Aumentan los menores que viajan sin sistemas de retención
  • Multas
  • Tráfico
  • Seguridad
sistemas de retención infantil

26/04/2022

En los últimos años sobresale un dato preocupante que indica que aumentan los menores que viajan sin sistemas de retención infantil de ningún tipo. La última campaña de la DGT, llevada a cabo entre el 4 y el 10 de abril, se centró en la vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), tanto en vías urbanas como interurbanas.

Durante este período, la Guardia Civil, apoyada por un amplio número de policías locales y autonómicos, hicieron control a unos 356.510 vehículos. De este total, se registraron hasta 4.607 infracciones relacionadas con un mal uso de los sistemas de retención.

En el caso del cinturón de seguridad, el 77% de los denunciados por no utilizarlo (conductor y ocupantes) se ha detectado en vías convencionales. Aumenta la cifra de pasajeros que no lo llevaban puesto o no lo hacían de la manera correcta, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

El dato más preocupante de la campaña es que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a 280 menores (de menos de 1,35 m de altura) que, o bien no llevaban el dispositivo de seguridad, o lo llevaban incorrectamente: 213 en los asientos traseros y 67 en los delanteros.

Recuerda que la multa por no usar el cinturón, sistemas de retención infantil y elementos de protección o no hacerlo de forma correcta es de 200 euros y la pérdida de 4 puntos.

Recurso de multas con Multalia

En Multalia, llevamos más de 20 años de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.