• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Elementos obligatorios que debes llevar en el coche
  • Tráfico
  • DGT
  • Documentación

22/07/2020

Es obligatorio llevar en el vehículo la documentación, la pegatina de la ITV y elementos de seguridad como el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia. Evita que te pongan una multa por no llevarlos. En el siguiente post hablaremos de los elementos obligatorios que hay que llevar en el coche para evitar una multa.

Los meses de verano registran un mayor número de viajes por carretera. Este año, pese a que el número de desplazamientos se ha visto afectado por el Covid19, muchas personas emprenderán su viaje hacia sus segundas residencias o harán turismo de interior.

Elementos fundamentales y multas en caso de no llevarlo

A continuación te explicamos los elementos obligatorios que debes llevar siempre en el coche y las multas que te pueden poner por emprender cualquier trayecto sin llevarlos:

  1. Documentación obligatoria: carnet de conducir, permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

    La multa por no llevar el carnet de conducir es de 10 euros y si el mismo está caducado la multa será de 200 euros. Conducir sin tener el carnet válido supone una multa 500 euros y 4 puntos.

    No llevar el permiso de circulación en el vehículo será sancionado con una multa de 10 euros y si el vehículo no tiene la correspondiente autorización para circular la multa será de 500 euros.

    Por último, no llevar la pegatina de la ITV supone una multa 10 euros, mientras que si la ITV está caducada la multa será de 200 euros.
  2. Chaleco reflectante y triángulos de emergencia: es obligatorio llevar el chaleco reflectante y hacer uso del mismo cuando se baje del vehículo en la carretera por lo que la DGT recomienda llevarlo dentro del coche. No llevarlo o no ponérselo cuando se sale del vehículo supone una multa de 200 euros.
    También es obligatorio llevar en el vehículo dos triángulos de pre señalización de peligro. La multa por no llevarlos puede ser de hasta 200 euros.
  3. Rueda de repuesto o kit reparapinchazos: también es obligatorio llevar en el coche una rueda de repuesto o un kit reparapinchazos, así como las herramientas necesarias para realizar el cambio de rueda. No llevarlos puede ser sancionado con 200 euros de multa.

Recurso de multas con Multalia

En Multalia, llevamos más de 20 años recurriendo multas de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.