• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Curso de conducción para el reparto en motocicleta y ciclomotor
  • Tráfico
  • DGT
Curso de conducción para el reparto en motocicleta y ciclomotor: primer paso

27/07/2022

Se ha incluido el curso formativo “Conducción para el reparto en motocicleta y ciclomotor” que, a petición de la DGT, se incluye en el catálogo de necesidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La Estrategia de seguridad vial 2030, presentada el pasado junio por Fernando Grande-Marlaska pretende ser un marco nacional de referencia en la política de seguridad vial. En este sentido, el objetivo principal es reducir el número de muertes en las carreteras, así como reducir a la mitad las lesiones graves causadas en accidentes de tráfico. Dichos objetivos se plantean para 2030.

Uno de los grupos que más lesiones y accidentes sufren son los conductores de motocicletas y ciclomotores, que al ser más vulnerables, están más expuestos. Por eso, la DGT solicitó al SEPE la inclusión de un curso formativo de conducción para estos conductores.

Actualmente, en España hay unas 20.000 personas trabajando en el reparto de mercancías en moto o ciclomotor, según la patronal UNO. El objetivo del curso formativo es mejorar las técnicas de conducción de motocicletas y ciclomotores de reparto en ciudades. Así, se conseguirá prevenir y evitar situaciones de riesgo evitables mediante la toma de buenas prácticas.

El curso de conducción para conductores de motos y ciclomotores tendrá una duración de 9 horas y ofrecerá dos partes. La primera será virtual para adquirir los conocimientos teóricos. Posteriormente, se comenzará con la segunda parte del curso en la que, presencialmente, se mejorará la conducción en un circuito.

Todavía queda por determinar cuándo se abrirá el plazo de inscripción, ya que le proyecto continúa en búsqueda de subvenciones públicas que lo apoyen.

Recursos de multas con Multalia

Si como conductor tienes miedo de sufrir alguna sanción o multa administrativa, puedes consultar con nuestro equipo de Multalia. Nuestros profesionales jurídicos son expertos en recurrir multas de tráfico de todo tipo, asesorar al cliente y conseguir que gane los recursos.

Fuente: DGT