• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos imprescindibles para pasar la ITV con éxito
  • Multas
  • ITV
Consejos imprescindibles para pasar la ITV con éxito

09/01/2023

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que deben pasar todos los vehículos de motor para poder circular. El objetivo de esta inspección es garantizar que los vehículos cumplen con los requisitos de seguridad y medioambientales establecidos por la ley. Para asegurarte de que tu vehículo pasa la ITV sin problemas aquí te dejamos algunos consejos útiles:

  1. Revisa los neumáticos: Antes de llevar tu vehículo a pasar la ITV, revisa los neumáticos para asegurarte de que están en buen estado y que cumplen con las especificaciones del fabricante en cuanto a presión y profundidad del dibujo.
  2. Verifica el sistema de iluminación: Comprueba que todas las luces del vehículo funcionan correctamente. Esto incluye las luces de posición, los intermitentes, los faros y las luces de freno. Si una luz no funciona reemplázala antes de acudir a la estación de ITV.
  3. Comprueba el sistema de frenado: Los frenos son una parte crucial de la seguridad de tu vehículo. Asegúrate de que los frenos funcionan correctamente y de que las pastillas de freno no están demasiado desgastadas.
  4. Revisa los niveles de líquido: Comprueba el nivel de líquido de frenos, aceite, refrigerante y limpiaparabrisas. Si alguno de estos niveles está bajo, debes rellenarlo antes de acudir a la inspección.
  5. Lleva la documentación necesaria: Es imprescindible llevar la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y la ITV anterior. La estación se encargará de comprobar si el vehículo tiene seguro obligatorio en vigor.

Recuerda que deberás de pagar la correspondiente tasa oficial y que el importe de la revisión depende de cada Comunidad Autónoma.

Siguiendo estos consejos estarás preparado para pasar la ITV sin problemas. Recuerda que si tu vehículo no pasa la ITV, deberás solucionar los problemas y volver a pasar la inspección en el plazo establecido antes de poder circular legalmente.