• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Revisa antes estos 12 puntos si vas a comprar un coche usado
  • Tráfico
  • Consejos
12 puntos si vas a comprar un coche usado

15/12/2022 

El último informe de la agencia Eurotax refleja que el valor medio de los coches de segunda mano ha aumentado en un 24% en los dos últimos años debido. Esto puede deberse a diversas razones como la escasez de coches nuevos, debido a los recortes de producción, crisis de los semiconductores, crisis de los componentes, etc.

Aspectos a revisar antes de comprar un coche de segunda mano

Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano deberías revisar los 12 puntos que recoge la DGT en una guía que ha elaborado recientemente:

  1. 1. Motor: arranca en frío y en caliente y revisa la junta de la culata y las correas de distribución. Si encuentras rastros de corrosión y fugas es mala señal.
  2. 2. Frenos: al frenar no debe haber vibraciones o ruidos en los pedales. Si se bloquean parcialmente puede ser que necesiten pastillas o discos nuevos. Comprueba que el freno de mano funciona.
  3. 3. Dirección: que el volante gira de forma fluida y si hace algún ruido. Circulando en línea recta el coche no debe desviarse.
  4. 4. Transmisión: el pedal de embrague no debe resultar muy duro ni muy blando. Ha de completar todo su recorrido sin ruidos. ¿El cambio de marchas? Fluido y sin ruidos.
  5. 5. Suspensión: empuja hacia abajo en una esquina del coche: con amortiguadores en buenas condiciones debe rebotar solo una vez. Observa si los neumáticos se desgastan por igual.
  6. 6. Neumáticos: revisa la presión, su desgaste y que no presenten cortes, deformaciones o deterioro.
  7. 7. Escape: el color del humo del escape es mala señal:
    • Azul: consume aceite (indica que el motor está desgastado).
    • Blanco: falta de carburante en la combustión, condensación en el tubo.
    • Negro: consumo excesivo de combustible.
  1. 8. Chasis: revisa los soportes del parachoques (atornillados, no soldados) y comprueba soldaduras en el interior de los marcos de las puertas.
  2. 9. Faros: todas las luces deben iluminar con la misma intensidad. Asegúrate de que no hay daños en ellas.
  3. 10. Testigos luminosos: enciende el contacto y comprueba que no hay testigos luminosos encendidos o avisos de avería.
  4. 11. Cinturones: comprueba los anclajes superior e inferior, que las hebillas y lengüetas funcionan correctamente y que las correas recuperan su posición.
  5. 12. Carrocería: busca abolladuras, corrosiones y examina la pintura. Abre y cierra todas las puertas, el capó y el maletero.

Recurso de multas con Multalia

En Multalia, llevamos más de 20 años recurriendo multas de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.