• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Presentada la Estrategia de Seguridad Vial 2030 de la DGT
  • Tráfico
  • DGT
Estrategia de Seguridad Vial 2030 DGT

10/06/2022

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030. Este plan supone un compendio de directrices que guiará la actuación de las administraciones públicas, las asociaciones y entidades del sector, el mundo empresarial y el académico durante la presente década. El objetivo es reducir un 50% las muertes y las lesiones graves provocadas en accidentes de tráfico.

Un plan de referencia nacional y comunitaria

El ministro considera esta estrategia como un documento que pretender ser el marco nacional de referencia en la política de seguridad vial, para continuar siendo uno de los países europeos referente en esta material. Grande-Marlaska ha destacado que esta nueva estrategia nace de la experiencia acumulada a lo largo de la última década, del análisis de las políticas europeas y las más significativas directrices de distintos organismos internacionales.

Por otro lado, el trabajo de análisis y reflexión realizada en el seno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial es crucial para elaborar una estrategia factible y eficaz. En esta dirección, desde el Gobierno se cree que es importante dotar de cierta flexibilidad al plan para que sea capaz de adaptarse a los cambios que puedan ir apareciendo.

"Aúna la visión de organismos supranacionales y nacionales, porque siempre he defendido que la política de seguridad vial no debe ser de un ministerio, ni siquiera de un gobierno: nos concierne a todos, es una responsabilidad de todos y tenemos que diseñarla de consuno con el mundo globalizado en que estamos", añadió el ministro del Interior.

El objetivo de la estrategia está alineado con los de organizaciones internacionales como Naciones Unidas o la Unión Europea. Para alcanzarlo, se crearán 9 áreas estratégicas con unas 60 líneas de actuación.

Estrategía Seguridad Víal 2030

Planes de Actuaciones de Seguridad Vial bianuales

Para llevar a cabo de una manera eficaz la Estrategia de Seguridad Vial, se irán estableciendo planes bianuales, empezando por el Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2022-2023.

En este caso, lo más importante será realizar una labor de formación e información para mejorar los conocimientos de los conductores en este sentido. Además, se aumentará el número de controles de tráfico en las carreteras.

Recurso de multas con Multalia

En Multalia, llevamos más de 20 años recurriendo multas de todo tipo con nuestros clientes, que delegan en nosotros la gestión de sus sanciones. Todas las multas son recurribles, así que nuestro trabajo consiste en conseguir que no se formalice la sanción. Trabajamos recurriendo todo tipo de multas: de tráfico y transportes, de alcoholemia, de entrada a zonas de bajas emisiones, etc.