• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Madrid suspende las multas del estado de alarma en trámite
  • Confinamiento
  • Multas
  • Estado de alarma
Madrid acuerda suspender todas las multas del estado de alarma en trámite

22/07/2021

El Ayuntamiento de Madrid  aprobó el 21 de julio suspender todas las multas en trámite interpuestas durante el estado de alarma. En esta dirección, se comenzará el proceso de devolución de los importes abonados por las multas a los ciudadanos afectados.

Según datos publicados por La Razón, durante el primer estado de alarma, el Ayuntamiento de Madrid impuso hasta 39.000 sanciones a ciudadanos que incumplieron la normativa de excepcionalidad. De las mismas, 33.000 están en trámite, al haber sido notificadas por parte de la administración municipal a los infractores. Y de esas, ya han sido pagadas en torno a 5.700, cuyo importe asciende alrededor de 1.700.000 euros. El total de este dinero se devolverá a los ciudadanos responsables del pago.

No obstante, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz ha declarado: “Lo que ya es firme o ya esté pagado y no esté recurrido en su momento y no tenga plazo de recurso, no parece que pueda revisarse por parte de la administración”.

Ya se ha emitido el primer fallo judicial tras la sentencia del Constitucional que declara parcialmente la inconstitucionalidad del primer estado de alarma. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 11 de Madrid ha anulado la sanción de 601 euros impuesta por el Ayuntamiento de Madrid a una joven menor de edad  por no respetar las restricciones durante el Estado de Alarma.

Recurrir multas con Multalia

Como estás pudiendo comprobar, recurrir tus multas siempre es importante en cualquier caso, ya que si se anula como en esta situación de excepcionalidad, podrás recuperar tu dinero. En Multalia somos expertos en recurrir multas de cualquier tipo, de forma que podrás delegar en nuestro equipo jurídico y conseguir no pagar una multa injusta o mal tramitada por la Administración.