Todas las noticias sobre tráfico de toda España.
Si quieres conocer las normativas de

circulación de los vehículos

, las nuevas normativas publicadas en los

boletines informativos

y demás temas que conciernen al sector de tráfico, éste es tu sitio.
 
Multas de 90 euros por saltarse el protocolo contra la contaminación en Madrid
 
Multas protocolo anticontaminación
02/11/2016, ABC

Los vehículos que se salten la prohibición de circular por la almendra central cuando el Ayuntamiento de Madrid active el escenario 3 del protocolo anticontaminación, se arriesgan a una multa de 90 euros. Las

multas por aparcamiento

es de 90 euros -la mitad si se hace por prontopago-, la misma cuantía que si se circula con un vehículo que no está autorizado a transitar por la terminación de la matrícula.

A las 6.30 de la mañana comienza la prohibición de circular por la almendra central a la mitad de los vehículos; la restricción de estacionamiento regulado (SER) para los no residentes estará vigente de nueve de la mañana a nueve de la noche. Desde media hora antes, a las 6.00 horas, la velocidad volverá a quedar limitada a 70 km/h en los accesos a la capital.

La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad continuará limitada a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos. Las

sanciones por exceso de velocidad

son las ya establecidas por superar el límite fijado.

Excepciones

La restricción de circulación se aplica en función de la matrícula, y están exentos el transporte público, motocicletas y ciclomotores, vehículos de alta ocupación (mínimo tres ocupantes); vehículos con distintivo «cero emisiones», híbridos no enchufables y de gas; de minusválidos, de servicios públicos, asistencia sanitaria pública y privada, autoescuelas y funerarias; vehículos comerciales e industriales del SER.

En cuanto al aparcamiento, no les afecta la prohibición a los de residentes con autorización SER, los vehículos comerciales e industriales con autorización SER, los de minusválidos con distintivo, ambulancias, vehículos de bomberos y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, los de servicios básicos como recogida de basura, agua, gas, luz, telefonía, mudanzas,...

Los ciudadanos pueden informarse de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y Dirección General de Tráfico, Consorcio Regional de Transportes y EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, la web https://www.madrid.es/portal/site/munimadrid y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo