Todas las noticias sobre tráfico de toda España.
Si quieres conocer las normativas de

circulación de los vehículos

, las nuevas normativas publicadas en los

boletines informativos

y demás temas que conciernen al sector de tráfico, éste es tu sitio.
 
Vuelve a subir el número de fallecidos por accidente
 
fallecidos por accidente
02/11/2016, El Mundo, Félix Cerezo

Después de asistir a un importante descenso de la siniestralidad en las primeras semanas después del verano, octubre ha vuelto a registrar -y esa es la tónica del año- más muertos en accidentes de tráfico.

Los datos provisionales -en carretera y a 24 horas- de la DGT señalan que hasta el pasado domingo se habían producido en las carreteras españolas 83 accidentes con 90 muertos, justo la misma cifra que en todo octubre del año pasado. Sin embargo, otros dos siniestros mortales ocurridos durante el lunes han roto esa igualdad.

Es el octavo mes en los 10 transcurridos de 2016 con una subida en la siniestralidad, con un total de 983 muertos. Es decir, 44 más que en las mismas fechas de 2015.

La situación pareció dar un vuelco una vez pasadas las vacaciones de verano, que habían sido las más luctuosas desde 2012. Sólo en septiembre se contabilizaron 25 fallecidos menos -la mayor diferencia del año en términos absolutos- y las buenas noticias se prolongaron hasta más allá de mediados del mes de octubre.

En concreto, el día 17 el diferencial anual acumulado en el balance de víctimas se había visto a reducido a 21 personas. Es decir, menos de la tercera parte del salto que existía a finales de agosto: 67 fallecidos.

En cambio, la evolución de la última parte del mes no ha hecho sino empeorar, hasta el punto de que en menos de dos semanas se han registrado 22 muertos más que en la segunda mitad de octubre de 2015.