• Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Las infracciones más frecuentes entre los motoristas
  • Multas
  • Tráfico
  • Motocicletas

25/05/2022

Como en otras fechas del año, entre los días 3 y 4 del pasado septiembre la DGT llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras frecuentadas por los motoristas.

Durante los días que duró la campaña, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se controlaron hasta casi 15.000 motos, de las cuales 492 fueron sancionadas y multadas. De los 492, el 23% fueron por superar los límites de velocidad permitida. Dichos controles se realizaron en carreteras especialmente frecuentadas por este tipo de vehículos.

Las carreteras convencionales continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas más del 80% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos, por lo que la mayoría de los controles se llevaron a cabo en ellas.

De los 14.990 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad, con 112 denuncias formuladas. En segundo lugar está el uso de silenciadores (30 sanciones), seguida por la infracción de carecer de la ITV en vigor (63 denuncias formuladas). Para finalizar, no respetar las marcas continuas (30) y 20 por adelantamientos antirreglamentarios son otras de las más recurrentes.

Del total de conductores controlados en esta campaña, 36 resultaron positivos en la prueba de alcoholemia o drogas. Por último, 17 motoristas fueron denunciados por no llevar el casco mientras circulaban o hacer un uso inadecuado de este.

Recurso de multas con Multalia

El equipo de profesionales jurídicos de Multalia está especializado en el recurso de multas de tráfico, transporte y movilidad. Nuestro servicio permite delegar en nosotros la gestión de todas las multas que se puedan llegar a sufrir. De esta forma, podrás desentenderse y ganar varios de los recursos de multas que interpongamos.