Blog

Mañana entran en vigor los nuevos límites de velocidad

Mañana, 29 de enero, entra en vigor el Real Decreto 1514/2018 por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, específicamente el art. 48, que modifica los límites de velocidad en carretera secundaria.

El límite de velocidad máxima en las carreteras convencionales será de 90 km/h para turismos, motos y autobuses; y de 80 km/h para el resto de los vehículos.

Por otra parte, en autopistas y autovías habrá tres límites, en el caso de los turismos y motos, la velocidad máxima permitida será de 120 km/h, los camiones y furgonetas a 90 km/h y el resto de los vehículos, en los que se incluyen los autobuses, podrán circular a 110 km/h.

En el siguiente cuadro podéis comprobar cuáles son los nuevos límites vigentes a partir de mañana.






 

Acerca del Blog

Este blog se ocupa principalmente de temas relacionados con el tráfico, la circulación de vehículos a motor y la seguridad vial, con especial referencia a asuntos de índole jurídica. No obstante, también pretende ser un espacio para compartir información sobre cualquier otro asunto concerniente a las sanciones administrativas y su defensa legal. Nos encantaría que participases actívamente con tus comentarios.

Búsqueda

© 2019 - Multalia Servicios Jurídicos S.L. | info@multalia.com