Noticias del sector


Los conductores gallegos pierden 233.000 puntos del carné en un año

08/02/2017, La Voz de Galicia, José Manuel Pan

Los conductores gallegos perdieron el año pasado 233.937 puntos de su carné por infracciones en las carreteras de la comunidad. Son 640 puntos retirados cada día en Galicia por irregularidades graves o muy graves detectadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de las policías locales y por los sistemas de control de que dispone la Dirección General de Tráfico, en especial los radares, que tienen gran protagonismo en este sistema. De hecho, el exceso de velocidad sigue siendo la infracción más cometida. El año pasado fueron sancionados 49.878 conductores a los que les fueron retirados 125.656 puntos. La mayoría, 41.940 infractores, los perdieron por excesos en el primer tramo de sanción, castigado con la retirada de 2 puntos. En el tramo siguiente, de 4 puntos, fueron detectados 7.150 conductores, y en el tercero, el de los excesos de velocidad más graves, que implican la pérdida de 6 puntos, fueron sorprendidos 1.837 automovilistas en Galicia, que se dejaron 11.082 créditos.

Leer noticia >

Barcelona incrementará las multas a coches que circulen por el carril bus

08/02/2017, El País, Clara Blanchar

El Ayuntamiento de Barcelona quiere conseguir aumentar la velocidad a la que los autobuses circulan por el carril bus. Una velocidad que en los últimos meses ha disminuido hasta 12,09 kilómetros por hora y que está lejos de la de otras ciudades europeas, donde circulan a entre 14 y 15 kilómetros por hora. El Consistorio recuperará el vehículo que hace fotos a los turismos y motos que circulan por el carril destinado a los autobuses o taxis. El coche, está autorizado por la Guardia Urbana, que recibe las fotos que hace y tramita las multas. Aparcar en el carril bus supone una multa de hasta 200 euros; y circular, de hasta 90. El año pasado se pusieron más de 6.000 sanciones.

Leer noticia >

Tráfico avisa de controles constantes durante el Puente de la Constitución y la Campaña de Navidad

23/11/2016, La Voz de Galicia, Tania Taboada

Con motivo del puente de la Constitución y la campaña de Navidad, el subsector de Tráfico de Lugo incrementará en diferentes puntos de la provincia los controles de alcoholemia y drogas. Avisa de que no escatimará recursos y desplegará todos los medios humanos y materiales disponibles.El objetivo de estas pruebas de detección de alcohol y drogas es evitar que los conductores que hayan consumido alguna de estas sustancias se pongan al volante. Los controles buscan disuadirles de circular en ese estado no solo ya por el peligro que supone para sus vidas, sino también para las de terceras personas a las que puedan involucrar en accidentes.

Leer noticia >

Dos radares multan a diario a 186 conductores en la autopista AP-7

23/11/2016, Diari de Tarragona, Raúl Cosano

Los radares de tráfico en las carreteras tarraconenses recaudan 8,7 millones de euros al año, según los 34 medidores fijos activos por parte del Servei Català de Trànsit. Los cinemómetros, tan temidos por los conductores, continúan reflejando una realidad: a pesar de la concienciación y las campañas, se sigue corriendo demasiado, y de una forma generalizada.

En un año, entre el 1 de junio de 2015 y el 1 de junio de 2016, la Generalitat ha ingresado 34,8 millones en multas a conductores cazados con exceso de velocidad. En Tarragona, la cifra de conductores asciende a 189.761, lo que arroja una media diaria de 519.

Leer noticia >

Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

18/11/2016, El Economista

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 18 de noviembre, el nombramiento de Gregorio Serrano, hasta ahora concejal y portavoz adjunto del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, como nuevo director general de Trafico, a propuesta del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Serrano, nacido en Sevilla el 22 de febrero de 1967, está licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho tributario y posee un Master en Dirección de Operaciones Internacionales. Durante su carrera, el nuevo responsable de la DGT ha sido teniente de Alcalde y Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo (2011- 2015) en el Ayuntamiento de Sevilla o presidente de MercaSevilla. También ha dirigido Giralda TV y ha sido consejero delegado de Contursa. Además, Serrano es profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Pablo de Olavide de Sevilla.

Leer noticia >

© 2017 - Multalia Servicios Jurídicos S.L. | info@multalia.com